lunes, 5 de noviembre de 2012

VI JORNADAS DE LA MATANZA TRADICIONAL DEL CERDO




VI JONADAS GASTRONOMICAS  DE LA MATANZA DEL CERDO EN EL RESTAURANTE LA POSADA DEL BORBOTON


Desde el año 2000 cuando comenzó a ser un proyecto en el “Hotel la posada del Borbotón” de Huete se barajaba la idea de realizar Jornadas Gastronomicas de la matanza del cerdo. Si el animal en cuestión es el auténtico protagonista en los platos típicos de la gastronomía de la alcarria conquense, por que no crear una jornada dedicada a tal evento.

Otro año más se realizarán las jornadas de la matanza del cerdo en las que cada invierno se realiza este acontecimiento para ofrecer algo más que el sacrificio de un animal, un punto de encuentro familiar con el fin de disfrutar de la rica y variada gastronomía del lugar. En muchos lugares esta práctica ha sido abandonada pero el Hotel La posada del Borbotón se realizará durante los sábados de los meses de noviembre y diciembre. Por un precio que ronda 35 Euros disfrutaras de los buenos productos que dispondrán en el menú, todo ello  madurado con los vinos selectos de la región.


PROGRAMA DE LA  VI JORNADA GASTRONOMICA DE LA MATANZA DEL CERDO.

9: 00 Se ofrecen rosquillas, bollos, anís y orujo.
11:30 Se asara el forro (careta del cerdo) y las orejas en la lumbre y se ofrecerá a los asistentes un pincho.
14:30  Comida compuesta de típicas gachas de matanza y chichotas de cerdo con ensalada.
21:00  Cena: Judías con chorizo y morcilla.

PAN, BEBIDA Y POSTRE  35  Euros  IVA INCLUIDO








Valido para grupos mínimo de 10 personas y con reservas hechas con una semana de antelación.Te esperamos. Información y reservas teléfono:969371194 correo: judit@elborboton.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario